Marca personal ¿y/o? profesional

30 septiembre 2013 § 5 comentarios

8112584-ilustracion-de-grungy-sello-confidencial-sobre-fondo-aislado

Hoy ultimo día de septiembre y por tanto del #carnavalsalud de este mes aun dudo si darle a la tecla de publicar post o no, sobre la conveniencia o no de mantener separada la “res personal” de la “res publica” tanto porque después de más de medio centenar de artículos sobre el tema poco nuevo creo que voy a aportar como por la dudas de si mantener este blog que muere por inanición pero finalmente si estás leyendo esto es que decidí darle al botoncito azul del wordpress que pone “Publicar”

La verdad es que si voy a aportar algo nuevo, mi experiencia propia y que como suele ser habitual es algo distinto a las demás. Para mí si es muy importante mantener una vida personal que no se mezcla con la marca profesional. Quizás esta separación es más difusa en ciertas redes donde se entremezclan ambas como pudiera ser twitter pero está claramente separada en las otras, algunas para la parte personal y otras para la parte más profesional. Y todo esto sin dejar de reconocer que nuestra marca profesional está marcada por nuestra marca personal, no podemos diferenciarnos sin dejar de ser como somos, pero si podemos dar cierta parte de nosotros en cada una de nuestras formas de relacionarnos.

Y todo esto sin ser sanitario, porque en ese caso el sentimiento puede ser aun más radical y recuerdo como un doctor comentaba que no le apetecía entrar a su cuenta de facebook (que era muy personal) porque recibía preguntas comprometidas sobre un caso por parte de un paciente, sin que este quisiera pasarse por la consulta para la exploración que el médico creía conveniente.

Hace tiempo pensaba que era timidez, pero hoy en día creo que simplemente soy muy restringido con lo que deseo que se sepa de mi vida privada fuera de un entorno personal (para otros muchos simplemente soy un cascarrabias).  Pero aun así encantado de que me dejéis un trocito de 2.0 con menos frecuencia de lo que yo querría, para soltar estas ideas.

§ 5 respuestas a Marca personal ¿y/o? profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Marca personal ¿y/o? profesional en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: