Cambio de hora

26 marzo 2010 § Deja un comentario

Si no pasa nada reseñable la próxima entrada del post sera ya pasado el cambio de hora que se produce este domingo. Como siempre nos liaremos, o por lo menos a mi me pasa, si el reloj hay que adelantarlo y si dormiremos una hora mas o menos, así que desde aquí os hacemos llegar que toca adelantar el reloj y que por tanto a las 2:00 de la madrugada del domingo 28 serán las 3:00 y por tanto el domingo tendrá 23 horas.

Como este blog esta relacionado con la salud, echamos un vistazo a lo que la wikipedia tiene que decir sobre el asunto

El horario de verano ejerce varios efectos sobre la salud. En las sociedades con horarios de trabajo fijos proporciona más luz vespertina para ejercitarse al aire libre. Altera la exposición al sol; pero la cuestión sobre si es beneficioso o no depende de la localización y el horario de la persona, pues la luz solar dispara la síntesis de vitamina D en la piel, pero la sobreexposición puede provocar cáncer de piel. La luz solar influye fuertemente sobre la depresión invernal. El horario de verano puede ayudar en casos de depresión, haciendo que las personas se levanten más temprano, pero algunos declaran lo contrario. La Foundation Fighting Blindness (Fundación contra la Ceguera), organización presidida por el magnate Gordon Gund que combate la ceguera, logró que en el año 2005 se extendiera el horario de verano, pero éste también puede perjudicar a los aquejados de nictalopía.

Los cambios de horario reducen la duración y la eficiencia del sueño, y el gobierno de Kazajistán citó problemas de salud debido a los cambios de horario como la razón principal para abolir el horario de verano.

Y todo esto por un simple cambio de hora, aún no entiendo como los humanos hemos podido sobrevivir tantos siglos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cambio de hora en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: