Cascabel al gato

25 enero 2010 § 6 comentarios

Erase una vez, unos ratones que cansados de que el gato siempre les pillara, idearon comprar un cascabel que puesto al felino les avisara de su siempre sigilosa aparición. Pero de repente el ratón mas listo pregunto ¿Y quien le pondrá el cascabel al gato?

Algo parecido es lo que podría suceder en la sanidad española donde el sistema de bienestar ha impuesto una sensación de universalidad, tanto de beneficiarios como de prestaciones, gratuidad y de obligación para con los beneficiarios que cada vez parece mas complicado mantener.

El problema sera que político le pondrá el cascabel a este gato, cual sera el que se atreva  a enfrentarse al coste político que le supondrá tomar decisiones de cambio, o cual sera el que esta dispuesto a perder poder sobre este área a cambio de profesionales dedicados al sector sanitario y externos a la política.

De momento, se empiezan a oír voces entre los profesionales del sector, como aquí y aquí, y seguro que otras se irán (nos iremos) uniendo

§ 6 respuestas a Cascabel al gato

  • Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by Depende: Cascabel al gato: http://wp.me/p2sJ5-8T

  • jbikandi dice:

    Un post que pretende hacer abrir los ojos. Si seguimos haciendo como la avestruz, esto no irá bien…

  • Juana dice:

    El primero que le ponga el cascabel al gato, corre el riesgo de …. “morir bajo sus garras” …. ¿alguien se atreve a asumir ese riesgo? ….
    Además hay decisiones que son “politicas” …. ¿estamos dispuestos?
    Es complejo, hacerse se puede hacer, ¿por dónde empezamos? ….
    Ya se que soy “disonante”, pero creer que la responsabilidad es de los políticos es falso, ellos toman las decisiones en función de crtiterios técnicos pero ¿alguien dice que asesora a un político y sale dando la cara? ….

  • Con lo bien que se está viviendo de las rentas… quita quita, cualquiera pierde un escaño por ponerse a jugar con la Sanidad Pública Universal y Gratuita. Aunque claro, el modelo de gestión (o de indigestión) también tiene mucho que ver en que se nos vayan los dineros.

  • […] This post was mentioned on Twitter by Hugo, Hugo, Hugo, Javier Bikandi, Juana Talavera and others. Juana Talavera said: RT @Depende Cascabel al gato: http://wp.me/p2sJ5-8T […]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Erase una vez, unos ratones que cansados de que el gato siempre les pillara, idearon comprar un cascabel que puesto al felino les avisara de su siempre sigilosa aparición. Pero de repente el ratón mas listo pregunto ¿Y quien …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cascabel al gato en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: