Consulta tu medico mas cercano con el movil

14 diciembre 2009 § 1 comentario

Para mi SANITAS es una compañía de seguros con una orientación tecnológica bastante desarrollada. Fue la primera compañía en solicitarnos la facturación en formato electrónico, proyecto en el que estuve trabajando en mi centro y que yo creo que marco en mí esa impresión de empresa tecnofila.

Dentro de esa orientación podría encontrarse esta campaña destinada a sus asegurados.

Imaginad que sois asegurados de SANITAS y en estas festividades Navideñas os desplazáis fuera de vuestro entorno. SANITAS proporciona un servicio de localización de alguno de los facultativos de la especialidad que solicitemos o de algún centro hospitalario de su cuadro medico, atendiendo a la cercanía de donde enviemos al mensaje.

Yo creo que puede ser un servicio útil para este tipo de asegurados que se desplazan, ya que de una manera simple (quien hoy en día no sabe enviar un mensaje con el móvil), a un precio módico (solo cobran 0,15€ por el alta y las consultas son gratuitas e ilimitadas según aparece en las condiciones del servicio) y con cualquier terminal ya que no hace uso de la red GPS

También ofrecen la localización de la farmacia mas cercana a la posición desde donde remitimos el mensaje con el móvil (aquí el precio es de 0,15€ por consulta)

Las limitaciones vienen dadas en el servicio y son básicamente que solo te devuelve los valores de la póliza Multi (la mas numerosa de SANITAS en asegurados) y para móviles de Movistar o Vodafone.

Me ha gustado este servicio, porque creo que los avances en e-salud deben plantearse mas como pequeños pasos, asequibles al “gran publico”, y no como grandes proyectos en donde las personas que realmente tienen que participar no se sienten cómodas.

§ Una respuesta a Consulta tu medico mas cercano con el movil

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Consulta tu medico mas cercano con el movil en De Salud.

Meta

