Premios IgNobel 2009 Medicina

3 octubre 2009 § 3 comentarios

2009-ig-poster-250Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis los “prestigiosos” premios IgNobel. Estos premios, desde 1991, pretenden ser son la antítesis de los premios Nobel, y se otorgan a estudios serios pero que no puedes dejar de observar con los ojos abiertos como platos.

En esta edición del 2009 el premio en su categoría de medicina recayó sobre el estudio de: “Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, USA, por demostrar una posible causa de la artritis en los dedos, después de hacer crujir los nudillos de sólo una de sus manos, diariamente, durante más de 60 años.”

Y podéis acudir a la Wikipedia para ver las ediciones de otros años del IgNobel, o de las otras categorías, así como las referencias de los estudios y donde fueron publicadas.

De todas formas qui os pongo las ultimas ediciones de la categoría de medicina:

  • Año 2008: “El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos.”
  • Año 2007:” al británico Brian Witcombe por un análisis de los problemas de salud que pueden padecer los tragasables. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones “cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal”. También relataron el de una bailarina del vientre que sufrió una hemorragia “cuando una persona le colocó billetes en el cinto, lo que hizo que se cortase con las tres cuchillas que tenía en el esófago”
  • Año 2006: “Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe “Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar”
  • Año 2005: “Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles (testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza)”
  • Año 2004: “Steven Stack de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Míchigan, y James Gundlach de la Universidad de Auburn, Alabama, por su estudio “Los efectos de la música country en el suicidio”.”

§ 3 respuestas a Premios IgNobel 2009 Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Premios IgNobel 2009 Medicina en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: