A vueltas con el 2.0

25 junio 2009 § 1 comentario

ehealth_esalud_legoParece que estamos en una “etapa valle”, en un desanimo generalizado en el tema del “dospuntocerismo”, y quizás sea porque estemos viendo que únicamente el hecho de etiquetar una cosa no sirve para nada si no existe un trabajo en esa dirección. Esta claro que existe un gran trabajo iniciador, aunque de momento por una minoría, pero no podemos olvidar que nos enfrentamos con  problemas tanto en la definición, en la afectación  y en la aplicación de estos términos en la sanidad.

En la sanidad el uso de la Sanidad 2.0, e-health u otros términos similares se encuentra, a mi parecer, con una gran dificultad a resolver. Creo que damos por sentado que estas nuevas etapas se basan, entre otras cosas, en la información y en el uso de tecnología que favorezca su distribución y no de manera unidireccional, de la empresa hacia el cliente (en nuestro caso de la institución hacia el paciente) sino también, y ahí es donde esta el hecho diferencial, obtener mediante distintas tecnologías la información de los pacientes y trasladarlas hacia la institución de la manera mas automatizada posible.

Sin embargo si nos fijamos en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación clasificados por edades, obtenidas del INE, vemos lo siguiente:
usoticporedad

Cuadro de elaboración propia con los datos obtenidos del INE

En definitiva, que los usos de la tecnología disminuye conforme avanza la edad de los usuarios, al contrario de lo que sucede con el uso de la sanidad que asciende conforme avanzamos en edad.Si puede ser que las empresas sanitarias, hospitales, profesionales etc esten preparados, pero ……. ¿lo estan los pacientes?

§ Una respuesta a A vueltas con el 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo A vueltas con el 2.0 en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: