Desfibrilador para todos

10 junio 2009 § 1 comentario

Lo que veis en la foto que a continuación os pongo es algo me me llama la atención cada vez que paso por delante de el, y que cada vez se van colocar en mas sitios en los que es comun la afluencia de personas, tales como estadios, teatros, etc. En este caso se trata de una cabina “expendedora” de desfibrilador situado en una zona de gran paso de un centro comercial de Torrevieja (Alicante).

En el podéis ver claramente las instrucciones de  actuación ante una perdida de consciencia de alguna persona. Lo primero llamar a emergencias, cosa de lo mas lógico. Después algo que nunca hubiera hubiera hecho, ¿gritar y zarandear a la victima?  La siguiente parte me gusta, SI reacciona es que esta consciente y si NO reacciona esta inconsciente. Por ultimo si no esta consciente ni respira se deben iniciar las maniobras de RCP y llamar  desde el mismo expositor a emergencias.

Supongo (y espero)  que sera este personal cualificado el que podrá sacar el desfibrilador de alli y usarlo en caso necesario.

IMAG0099

§ Una respuesta a Desfibrilador para todos

  • […] todos (2) Posted by Mercurio under Aparatos, Curiosidades, Tecnologia No Comments  Si el otro dia comentaba la curiosidad que me había causado el encontrar un desfibirilador en un centro c… en un lugar a la vista de todos los que por allí andábamos, ayer vi publicada esta noticia en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Desfibrilador para todos en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: