T.G.I.F. (5)

5 junio 2009 § Deja un comentario

Desde DeSalud hemos tenido acceso al borrador de la ultima propuesta del anterior ministro de sanidad que no le dio tiempo a completar, pero quien sabe si se retomara en próximos consejos de ministros…

 

 

El carné de la Seguridad Social será por puntos

A la gente que enferme demasiado, se le restarán para que aprenda a hacer vida sana

Si las estadísticas demuestran que el nuevo carné de conducir ha ayudado a reducir los accidentes de tráfico, ¿por qué no aplicar la misma fórmula en otros ámbitos? Al no hallar objeción a esta pregunta en los diez segundos que pasaron pensándolo, el Ministerio de Salud ya está trabajando en un nuevo sistema para aliviar el colapso permanente que vive la sanidad pública: la tarjeta de salud por puntos.

«Cada usuario de la Seguridad Social empieza con doce puntos», explicó el ministro Bernat Soria en una rueda de prensa para exponer su propuesta. «Por cada periodo de tres meses sin pisar un ambulatorio ni una sala de urgencias, se ganan puntos extra, pero por cada enfermedad, se pierden; cuanto más evitable fuera la enfermedad, más puntos restados. Por ejemplo: por un catarro, dos puntos: haberse abrigado más; por tener la gripe, tres puntos: haberse vacunado; por una gonorrea, seis puntos: la próxima vez, con kondón, con koko».

El ministerio estudia incluso la posibilidad de que la visita al ambulatorio, de por sí, cueste un punto: «Eso disuadirá a los vejestorios que van al médico a pasar la mañana por cualquier chorrada, como si a los noventa años esperaran estar levantando pesas. ¡Eso son los que más colapsan!»

Ir guardando puntos, no seáis imprudentes. La fuente de esta impactante noticia es la prestigiosa revista que sale los miércoles Eljueves.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo T.G.I.F. (5) en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: