No llames Seguridad Social al SNS

1 mayo 2009 § 1 comentario

foto_inicio2Durante muchísimos años, el sistema de Seguridad Social de España tenía como finalidad financiar dos grandes áreas de protección social nuestro sistema sanitario y las prestaciones por jubilación, mediante las cotizaciones sociales, aportadas por empresarios y trabajadores y que hasta 1986 mediante la ley fueron fundamentales para el mantenimiento del Sistema Sanitario y Social de España.

A partir de La Ley General de Sanidad del 86, conjuntamente con las cotizaciones sociales, se establecen como parte de la financiación las trasferencias de estado, las tasas por prestación de determinados servicios, y aportaciones de las Comunidades autónomas y Corporaciones Locales. En el 89 se introduce una partida finalista para la financiacion de la sanidad en los Presuspuestos generales del Estado, que progresivamente fue reduciendo el peso de las Cotizaciones Sociales, hasta que en le 99 desaparecieron.

Por tanto, y aunque muchos estemos acostumbrados a llamar “Seguridad Social” a nuestro Sistema Sanitario, esta claro que este hace años que se hizo mayor y se independizo de la que durante muchos años fue su casa.

§ Una respuesta a No llames Seguridad Social al SNS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No llames Seguridad Social al SNS en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: