Medicina a Distancia

25 abril 2009 § 2 comentarios

Cada vez mas, parece que el futuro del diagnostico Medico va hacia la concentración en grandes centros, donde se reunen los profesionales y que probablemente se encuentran a cientos de kilometros  de donde el paciente se encuentra.

953416

En ese camino parece que se desarrollan tecnologías como este móvil que con la sonda adecuada , y con un coste relativamente contenido, realiza ecografías por un profesional que se desplaza a donde el paciente se encuentra y envía la información a estos centros de diagnostico de referencia.

A mi, que soy un aficionado a la tecnología, me encanta ver estos desarrollos y ver como principalmente su uso se puede aprovechar para grandes zonas donde invertir grandes cantidades de dinero en equipamiento es imposible, pero como siempre me entran dudas de su utilidad real en ciertos aspectos. En el caso de la ecografia, es bien sabido que es una de las tecnologias donde mas importante es la “mano” del profesional y por otro lado si la calidad y tamaño de este terminal permitiran ver realmente al profesional que realiza la ecografia con la nitidez suficiente.

Aun asi mas vale algo que nada.

Si seguimos por este camino, y yo creo que así va a ser, acabaremos viendo grandes centros de diagnostico por imagen donde se encuentren los médicos diagnosticadores recibiendo imágenes de distintas partes del país o porque no a nivel internacional.

Puedes ir al articulo original pinchando en el enlace: 20minutos

§ 2 respuestas a Medicina a Distancia

  • […] Abrió el fuego Sebas Muriel, con temas interesantes como la aportación de los ciudadanos a la aportación de soluciones a problemas de la política sanitaria, mediante el posible feedback de nuevos instrumentos de comunicación, y también comento nuevos proyectos relacionados con la tecnología aplicado a la salud. Le siguió la de Alberto Ortiz que siempre es un placer oír, aunque a este ya le venia siguiendo por otros proyectos. Hablo de la medicina integrada sociedad. Me llamo mucho la atención que se comentara por Luis Alegre, algo que desde hace tiempo me lleva dando vueltas y es la “calidad” de la información que encontramos por la red, cuestión que en sanidad me parece muy relevante. Por otro lado nos estuvo hablando de como se ha aplicado en Baleares esta mejora tecnológica aplicada de manera empírica y no solo teórica. Por ultimo y para mi fue bastante novedosa la ponencia de Nacho Campos tanto por las formas como por el fondo (me interesa mucho todo el tema de m-health o la aplicación de los telefonos moviles a la sanidad). […]

  • Aitor dice:

    Genial que cada vez haya más gente haciéndose eco de nuevos dispositivos de telemedicina, medicina 2.0 y eSalud.

    Si te interesan estos temas, te agradecería que vieras el vídeo que hicimos hace un tiempo en SomosMedicina y nos dejes tu comentario:

    El futuro de la Medicina: Reflexiones 2.0

    También puedes visitar nuestra sección sobre Medicina2.0 y eSalud

    Un saludo,
    Aitor Guitarte
    Somos Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Medicina a Distancia en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: