Operando por SMS

8 diciembre 2008 § 2 comentarios

Mucho se comenta sobre el uso de las Tecnologías en el mundo sanitario, en que pueden ayudar, hasta que limites se rentabiliza una inversión y cuando deja de ser útil para empezar a ser un estrobo, pero al ver estas noticias todavia causa sorpresa hasta donde puede llegar el uso de estas tecnologias.

sms

Se recogía esta semana en 20minutos y en El País la noticia de como se realizo una complicada intervención con exito en la que se amputaba el brazo a un joven en el Congo por un medico perteneciente a la ONG Medicos Sin Fronteras, con la gran particularidad de hacerlo mediante ¡¡¡mensajes de móvil!!!

Como siempre la tecnología es buena o mala según el uso que se le da, y en este caso seguro que el paciente esta mas que contento con el uso que le han dado, sobretodo sabiendo que la alternativa era la muerte.

§ 2 respuestas a Operando por SMS

  • Dr F dice:

    Hombre, no está mal como recurso -aunque me sorprende que hubiese cobertura solo para sms-. Todo vale, aunque si dan muchas ideas a los tecnólogos acabarán pretendiendo operar con un robot a base de enviarle sms, en plan envíe apendicectomia al 5555.Lo que está claro es que lo importante no es lo que haces, sino que se entere todo el mundo, para bien de Médicos sin Fronteras (y lo digo como ejemplo, no con ánimo de crítica).

  • Mercurio dice:

    Je je me estoy imaginando todos los programas relacionados con la medicina, cambiando su forma de publicidad. Si quiere Apendicetomia marque el 5555 desde su movil. Si quiere Vasectomia marque el 5556. Entre todos los mensajes se sorteara un kit de anestesia general TOTALMENTE Gratuito😀

    Y si desdede luego es importante para una ONG como Medicos Sin Fronteras salir en los medios y hacerse esa publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Operando por SMS en De Salud.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: