Pacientes Infantiles

2 mayo 2009 § Deja un comentario

Parece que nada puede compararse a la impresión que da ver a pacientes infantiles rondando en un centro sanitario. Todos asumimos de mejor o peor grado que ingresar en un hospital es un mal menor (incluso algunos a judgar por las asistencias a urgencias, parece que lo tomen como un pasatiempo) pero cuando es el paciente es un niño a todos nos corre por dentro una sensación de injusticia. Quizás por ello a estos pacientes se les intenta hacer la vida mas fácil cuando están dentro del centro.pupaclow

Estas mejoras van desde asociaciones que van a visitarlos al hospital ya sea en fechas señaladas como Navidades, Reyes etc, o como payasos para hacerle mas grata la estancia, como es el caso de Pupaclown en Murcia, del que ya hablamos en otra ocasión.

rayosx1

En otros casos son los artículos hospitalarios los que se acercan al paciente infantil, como por ejemplo la maquina de rayos X portátil de los Pokemon, que supongo tranquilizara a los niños a la hora de estarse quietos para sacarse esa “foto” que alguno nos ha tocado alguna vez (via gizmodo.es) aunque solamente se realizaran 30 de estas maquinas y distribuidas exclusivamente por Japon.

osito_sangre

También podemos encontrar bolsas de sangre en forma de osito, para las transfusiones a los niños y supongo que también se podría adecuar para tratamientos via intravenosa, o alimentación parenteral, que de momento es solamente un proyecto de diseño. En este caso he de reconocer que la imagen del oso desangrándose da un poco de grima, aunque supongo que si le cambiamos la sangre por otros líquidos la imagen no sera tan desagradable. (Via Nopuedocreer.com)

pedisedate

También podemos encontrar mejoras para anestesiar a los niños mientras juegan con la consola,por ejemplo el PediSedate, un artilugio conectado a la consola que en este caso es una GameBoy, y que va distribuyendo el gas anestésico mientras el niño esta entretenido jugando. Parece un poco canalla engañar al niño así, pero métodos peores se han visto y es por un buen fin. (via gizmondo.es) Podéis ver un vídeo muy demostrativo en la pagina del producto.

Aunque que quereis que os diga, mucha tecnologia, pero no hay metodo mas curativo y que elimine los llantos de un niño que un simple globo con una cara pintada y hecho con un guante del hospital. Mano de santo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pacientes Infantiles en De Salud.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.304 seguidores

%d personas les gusta esto: